top of page

Interpretation du Patrimoine

Amérique Latine et Caraïbes

jeu. 03 oct.

|

Location is TBD

Interpretar nuestros patrimonios por un mejor mañana

Congreso sobre Interpretación del Patrimonio Evento Presencial - Morelia, Michoacán, del 3 al 5 de octubre de 2024

Interpretar nuestros patrimonios por un mejor mañana
Interpretar nuestros patrimonios por un mejor mañana

Heure et lieu

03 oct. 2024, 09:00 UTC−6 – 05 oct. 2024, 17:00 UTC−6

Location is TBD

À propos de l'événement

Los patrimonios culturales y naturales son el piso desde el cual las personas miramos hacia el futuro. En ellos se atesoran grandes oportunidades. Una de ellas es su posibilidad de ayudar a conectar a la gente con sus lugares, su historia, o para conocer las historias de otros; así como para reconocer el valor del entorno natural en el cual vivimos. Cuando se divulgan estos patrimonios de manera amena, divertida y significativa, las personas fortalecen sus ideas acerca de que hay cosas que vale la pena procurar y conservar.

La interpretación del patrimonio ayuda a que el vínculo entre la gente y sus patrimonios crezca y se haga más resistente a los vaivenes de nuestra modernidad, sugiriendo que vale la pena detenerse a apreciar nuestro entorno, nuestra historia y nuestro momento histórico.

Con las herramientas de la interpretación del patrimonio, guías de turistas, museógrafos, divulgadores en reservas naturales, reservas biológicas, sitios históricos o arqueológicos, archivistas y otras personas que trabajan en cercanía con patrimonios culturales y naturales, obtienen herramientas para brindar experiencias memorables y significativas a sus visitantes, al tiempo que contribuyen a la preservación de la riqueza de nuestros patrimonios.

InterpatMx, Asociación Mexicana de Intérpretes del Patrimonio, convoca a intérpretes, divulgadores, mediadores y comunicadores de patrimonios culturales y naturales a su Primer Congreso de Interpretación del patrimonio bajo el tema Interpretar nuestros patrimonios por un mejor mañana.

Partager cet événement

bottom of page