Perfil
Fecha de registro: 9 oct 2021
Sobre...
0 Like/s recibido/s
0 Comentario recibido
0 Mejor respuesta

Ximena Del Río (1992, Noviembre 04, Lima-Perú) es una artista escénica de amplia trayectoria y empresaria cultural fundadora de WAKA MAYA.


Se desempeña principalmente como cantautora, actriz y bailarina, pero gracias a su estudio y experiencia en las artes literarias, gráficas y plásticas, se desenvuelve de manera multidisciplinaria como poetisa, música, danzante, teatrista y cineasta, asumiendo distintos roles y funciones en estos ámbitos expresivos y creativos.

Su exploración personal del pensamiento y las prácticas chamánicas, mágicas, esotéricas y místicas, ha enfatizado en su trabajo dramático la evocación de los más diversos rituales, así como la plena realización de muchos de estos en los que asume constantemente el papel de maestra de ceremonias.


Debido a su genuino y profundo interés por las cosmovisiones originarias, los saberes ancestrales y las tradiciones orales, practica continuamente la labor de folklorista performática e intérprete patrimonial, apoyándose en sus conocimientos de humanidades y ciencias sociales.


Con el objetivo de contribuir a la manifestación del Buen Vivir, la realización de la Unidad de los Pueblos y la creación de la Identidad Cósmica (criolla y mestiza) en América, ejerce la profesión de animadora sociocultural, gestionando eventos artísticos, actividades culturales y programas educativos.

Vista general
First Name
Ximena
Last Name
Del Río
Ximena Del Río